La COVID-19 será accidente laboral para personal de centros sanitarios y sociosanitarios

El Gobierno ha ampliado la cobertura de las prestaciones para todo el personal que trabaja en centros sanitarios y sociosanitarios y reconocerá como accidente laboral haber sufrido la COVID-19 durante cualquier fase de la pandemia de coronavirus.
Atención Primaria, esencial en la prevención de nuevos casos de Covid-19

El Bisturí dedica su sección de prevención a la Atención Primaria ¿Qué papel juega durante la desescalada que ya se ha iniciado en muchas provincias españolas? Un 70 por ciento de la población está en fase 1 y los 45.000 habitantes de las islas de La Gomera, Hierro y La Graciosa (Canarias) y Formentera (Baleares), en fase 2
Un Día Mundial de la Enfermería marcado por la lucha y los contagios por coronavirus

Encarna, Pedro, Esteban y José son los nombres de los cuatro enfermeros que han muerto por COVID-19 en el transcurso de su trabajo. Hoy, Día Mundial de la Enfermería, se celebra el reconocimiento a estos profesionales en plena lucha contra un virus que ha paralizado al mundo. Y las reivindicaciones por la falta de personal y equipos de protección se mezclan con los aplausos de los ciudadanos y los monumentos teñidos de azul
Desde la habitación 3424 del Gregorio Marañón

«Enfermé el 1 de abril. ¡Quién sabe cómo me contagié! Nadie de mi entorno desarrolló la enfermedad, así que tuvo que ser un encuentro casual en la calle o en el supermercado con una persona portadora. Salía de casa sin mascarilla, simplemente porque no había, pero con guantes. Me tocó». Así comienza el relato que el periodista Ignacio Bazarra escribe para EFEsalud, su experiencia con el coronavirus
Carina Escobar al personal sanitario: «Os estaremos eternamente agradecidos»

La presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, ha lanzado desde los micrófonos de El Bisturí, un mensaje de agradecimiento a los sanitarios y de ánimo a los pacientes que luchan a diario contra la Covid-19. «No estáis solos, estamos conectados por la ilusión de que esto pasará»