COVID-19: El gerente del Hospital de Valdecilla pide que nunca más se aísle a los pacientes

covid-19 valdecilla

El director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, cree que «nadie sabe» cómo evolucionará la COVID-19 en los próximos meses, pero sí es rotundo en la necesidad de aplicar «una política completamente distinta» para la provisión de equipos de protección individual (EPI) y trabajar para que nunca más un enfermo esté aislado de su familia

El llanto de los sanitarios por la COVID-19

situación límite. sistema sanitario

«Y lloré amargamente. La noche del 22 de marzo estaba de guardia y no tenía consuelo. Los pacientes fallecían sin saber por qué. Fracaso, miedo, incertidumbre, ansiedad, frustración, tristeza…No quiero volver a vivir aquel día. Por favor sé responsable»

Los sanitarios contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

sanitarios contagio

Los sanitarios que trabajan en primera línea contra la COVID-19 en España y que se han convertido en un símbolo de la lucha contra esta pandemia han sido galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 por su «heroico espíritu de sacrificio» y ante los graves riesgos que asumen