María Luisa Carcedo apuesta por equiparar la gestación subrogada al tráfico de órganos

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, es partidaria de equiparar la gestación subrogada con el tráfico de órganos y de menores, de manera que esta práctica pueda ser declarada ilegal en el ámbito internacional. Durante la primera entrevista concedida tras asumir la cartera ministerial, a EFE, Carcedo ha asegurado que continuará todos los proyectos de su predecesora, Carmen Montón, y ha expresado su opinión respecto a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno hasta la fecha
María Luisa Carcedo reafirma la misma línea política que Montón al frente de Sanidad

María Luisa Carcedo ha tomado posesión de su cargo como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, quien dimitió el pasado martes tras conocerse presuntas irregularidades en un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. En su discurso, la nueva ministra, médica de profesión, ha asegurado que continuará con los retos del ministerio para mejorar la protección y la asistencia sanitaria, los derechos sociales y el consumo
Dimite Carmen Montón; María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

María Luisa Carcedo, Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, es la nueva ministra de Sanidad, tras la dimisión de Carmen Montón, esta noche, tras desvelarse diversas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos
El Congreso da luz verde a la sanidad universal

El Pleno del Congreso da luz verde al decreto de universalización de la sanidad, que devuelve la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que los españoles, al ligar la titularidad del derecho a la salud a la condición de ciudadanía y no de asegurado
España recupera el Observatorio de Salud de las Mujeres

El Gobierno ha recuperado el Observatorio de Salud de las Mujeres, desaparecido en 2014, para incorporar la perspectiva de género «de forma rotunda» en las políticas sanitarias, con el objetivo principal de «abolir la inequidad y la desigualdad de la salud y de la vida de las mujeres»