Sánchez-Seco: La experiencia del ébola debe servir para estar alerta

Paz Sánchez-Seco

La jefa del Laboratorio de Arbovirus y Enfermedades Víricas Importadas del Centro Nacional de Microbiología (CNM), Paz Sánchez-Seco, dónde se analizan las muestras con ébola de los tres españoles infectados, considera que la experiencia vivida con el virus en España “debe servir para estar alerta” ya que podrían aparecer otros virus que causan fiebres hemorrágicas

Cuando el ébola llegó a España y a Estados Unidos, el mundo despertó

ébola

La infección por ébola que contrajeron en África un sacerdote español y dos misioneros estadounidenses y la evacuación a sus países de origen, en agosto de 2014, para ser tratados fue la espita que hizo reaccionar a la comunidad internacional contra un virus que cada semana mataba a más de mil personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Cronakri